20130819

Cómo llevarse bien con la suegra

Algunas suegras son mujeres dulces. Te cocinan galletas y apoyan tus decisiones, o simplemente están agradecidas de que seas parte de sus vidas y te dejan seguir con la tuya. Otras suegras son amargas. Hablan mal de ti constantemente, y socavan tus decisiones. Si tu suegra es más un ogro que un hada, ¡esta guía es para ti!

PASOS:
Reflexiona sobre tus propios sentimientos acerca de tu suegra. ¿Eres capaz de ponerte en su lugar de vez en cuando para ver de dónde provienen sus comportamientos supuestamente prejuiciosos o entrometidos?.

Actúa como si te gustase. Incluso si tu suegra es muy difícil, o muy diferente, debes demostrarle a tu cónyuge que pueden ser buenos/as amigos/as.

Debes ser cortés. Una de las partes más difíciles en una relación negativa con tu suegra es mantener la boca cerrada cuando saque a relucir sus comentarios críticos.

Usa el humor.Cuando parezca que todo lo que le interesa hacer es quejarse, intenta contestar con ingenio.

Busca algo bueno que ella pueda hacer, y elógialo. Hazlo siempre en su presencia, y se genuino/a.

Sé amable, y conócela. Al igual que tú, tu suegra ha experimentado problemas, alegrías y pérdidas en su vida. 

Dale obsequios. Dale un obsequio a tu suegra sin ningún motivo especial, y sólo de tu parte.

Aclara los malos entendidos. No permitas que tu relación con tu suegra sea ordenada por sus suposiciones sobre ti o tus necesidades. 

Dale su espacio. Permítele que pase algún tiempo a solas con su hijo/a.

Conversa con tu pareja. Es vital que le cuentes a tu cónyuge; si él/ella no tiene idea de cómo te sientes, tal vez te coloque en situaciones incómodas, como cuidar de su madre anciana cuando esté enferma

Debes ser inclusivo/a, a pesar de tus sentimientos personales. Si ya sabes que no le agradas a tu suegra, y que ella no te agrada a ti, no significa que puedas dejar de visitarla.

http://es.wikihow.com/llevarse-bien-con-la-suegra