20100825

EL PERDON


No es fácil quizás olvidar las ofensas o los agravios que personas a las que amamos puedan inflingirnos, de hecho es precisamente contrario al amor y desaconsejable el olvidar, ya que el olvido significa ceguera y significa no aprender de los significados de los acontecimientos sufridos o disfrutados de nuestro pasado.
Pero ¿y perdonar? Perdonar casi siempre es posible, es bonito es vivificante y nos hace sentirnos vivos y seres que sabemos vivir las emociones positivas. ¿De qué depende perdonar? Primeramente de la gravedad del agravio, es más fácil perdonar una mentira que un insulto y así podemos enumerar un sinfín de circunstancias de las que mucho mas fácil resulta el perdón en algunas que en otras. Probablemente quien esté leyendo ésto en estos momentos estará pensando en sus circunstancias personales en las que le ha resultado más fácil el perdón que en otras.
Cada persona tiene un umbral diferente en su manera de perdonar, hay agravios que pasan por alto para algunas personas que simplemente no se dan ni por aludidas, y esos mismos agravios pueden herir profundamente a otras. Es así como es el ser humano y por tanto al conocer bien a la persona amada podremos saberlo y por tanto cuidarnos mucho sobre qué limite no podemos traspasar. Pensar en la susceptibilidad del otro es amor. Y respetarlo también, lo contrario no es amor, y esto debe quedar bien claro. No hemos nacido para cambiar a nuestro ser amado, en todo caso para ayudarle a ver las cosas desde otras perspectivas, pero el tema de la susceptibilidad y del umbral ofensivo, es algo que siempre debemos respetar.
Muchas veces, cuando nos encontramos bajo presión, o bien del estrés laboral, o bien por causas bien conocidas por todos que nos hacen no estar en plenas facultades, son los momentos en que más riesgo existe de no poder controlar nuestras palabras, nuestros gestos y nuestra manera de comportarnos cortésmente y con educación y elegancia hacia nuestra Pareja. Son momentos en que llamamos desde aquí la atención en que es mejor no poner pasión en nuestra relación de Pareja, ya que podemos no controlar nuestros impulsos agresivos y podemos meter mucho la pata. Tal es así, que también es mejor no tomar decisiones trascendentales para la vida de uno.
Es importante también no dejar nada dentro que pueda resolverse inmediatamente, el perdón es más fácil, cuando no hay un cumulo de circunstancias perdonables en nuestra memoria tanto intelectual como emocional. Así que puntualizar inmediatamente cuando hay algo que nos disgusta es un buen camino hacia el perdón, cuando el agravio requiere perdonar o abandonar, es decir, cuando es mayor. Los pequeños agravios y ofensas, han de ser inmediatamente solucionadas, sin sentirnos redentores por ello, ya que el ser humano no olvida y tiene una buena memoria emocional y cuando llega el temible momento de una ofensa en mayor grado, si hay pequeñas que no se han resuelto, es mas difícil la solución.
Una magnífica fórmula para conseguir perdonar sin rencor es lo primero perdonarse a uno mismo, muchas veces no podemos perdonar, porque a quien primeramente no perdonamos es a nosotros mismos y lo que hacemos es "proyectar" nuestra culpa en el otro sin darnos cuenta.

http://www.isabelsalama.com/perdon.htm



20100820

NO TE DETENGAS


No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.
No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán" (Mt. 6,34)
Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
Si algún día te sientes cansado, busca el descanso en Dios que renovará tus fuerzas.

Si algún día te sientes demasiado responsable de otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías.
Si te sientes atado a alguien, pídele a Jesús que rompa las ataduras y que su amor vuelva a crear lazos nuevos de amor según su Espíritu.
Si reaccionas ante toda provocación, ruega a Dios para que te enseñe a responder en lugar de reaccionar.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Si necesitas tener todo bajo control, entrega el control de tu vida a Dios y confía en su poder y en su amor por ti.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso; ¡eres un hijo de Dios!
Piensa que Él está más interesado que tú en que te conviertas en esa creación que Él pensó desde toda la eternidad. "Vivir Sirviendo, Vivir Amando. Que este sea el mejor día de tu vida"


20100623

LA INTEGRIDAD


Lo integridad se refiere a una capacidad o facultad en el individuo de actuar, pensar, sentir, en definitiva ser lo más completo posible. La integridad es uno de los valores más cercanos a la perfección, si acaso no es una de sus avenidas más directas. En este importante valor, tan extraño en la cotidianidad, confluyen otros valores que facilitan su vivencia y expresión: honestidad, rectitud, sinceridad, libertad, pureza, en fin, hacen a la persona digna de lo que es, lo que hace, así como confiable y ejemplo de vida para otros.

La integridad es de carácter total; no puede pensarse que un individuo sea íntegro en unas cosas, entretanto, en otras no, pues dicho valor no admite puntos intermedios para justificarse cuando se debe ser íntegro o no.En la integridad la persona hace extensivo su comportamiento ético a todas las situaciones en las que se ve inmerso o participante. Por ejemplo: alguien muy honesto puede devolver algo (dinero, bien) que no es suyo, pero ser desleal a su cónyuge, familia o amigos (no ser íntegro).


Qué significa?

- Defender lo que te parece correcto.
- Vivir de acuerdo a los más altos valores.

- Significa que tus palabras y tus acciones están de acuerdo.

- Ser honrado/a y sincero/a contigo mismo/a y con las demás personas.


Porqué practicarla?

- Nos permite hacer lo que creemos correcto y decir la verdad.

- Nos permite confiar en las demás personas y sus promesas.

- Las personas que actúan en forma integra son respetadas y construyen un clima de paz a su alrededor.


Cómo lo practicas?

- Cuando muestras congruencia ética entre lo que piensas y lo que haces.

- Cuando practicas lo que predicas y predicas lo que practicas.

- Cuando predicas con el ejemplo.

- Cuando das importancia a los valores y su práctica.

- Cuando haces lo correcto aunque nadie te este viendo.

- Cuando cometes un error y lo corriges.

- Cuando defiendes lo que te parece correcto.



La visión sin acción no sirve de nada.


Imagina una playa vacía. Está amaneciendo y las olas rompen suavemente contra la orilla. La historia cuenta que, un día, un Directivo vagaba a lo largo de la costa. Curiosamente, la playa estaba cubierta de miles de estrellas de mar y las olas, al romper contra la arena, las iban acumulando. De repente, a lo lejos, el hombre empezó a vislumbrar una pequeña figura que parecía bailar. Se fue acercando a la figura y, poco a poco, se dio cuenta de que era un joven hombre que no bailaba, tal y como le pareció en la lejanía, sino que delicadamente lanzaba algo al océano.- ¿Qué haces?- le preguntó.- Lanzo las estrellas de mar de nuevo al océano. El sol está saliendo y la marea está bajando. Ellas morirán si no hago algo.- Pero no lo entiendo, no puedes devolver los miles de estrellas que se acumulan en la orilla al océano. Tu esfuerzo es en vano, no puedes cambiar los resultados, ellas morirán.
El joven le miró mientras se agachaba a recoger otra estrella de mar: "para ésta sí que cambiarán las cosas", dijo mientras devolvía la estrella al océano.


(Adaptado de "The Starfish Thrower" de Loren Eiseley).


Jesús, con sólo 12 discípulos, "lanzaron adecuadamente sus estrellas de mar al Océano" y los efectos de sus acciones, cambiaron la vida de este planeta para siempre.

20100506

Mi Madre


Era un 19 de junio de 1970 y una frágil mujer de tan solo 16 años empezó a tener fuertes dolores, pues si no lo saben, estaba embarazada y lógicamente llegaba la hora del parto y ella por su inexperiencia y nobleza no supo que hacer; un parto que casi lo lleva a la muerte, duró horas de sufrimiento, ella luchó hasta el final y quiso que su niño también viviera.
Esta noble mujer tuvo en total siete hijos, una si se le escapó dentro sus entrañas, pues por diversas razones nació sin vida, según decía ella, era su protectora, ahora que otra de sus niñas acompaña a nuestro Dios en lo más alto, pues esta mujer tiene ahora triple protección: Dios y por supuesto sus dos niñas.
Esta mujer si que era y es una madre que cualquier ser mortal quisiera tenerla a su lado, luchadora, trabajadora, honesta, con una fortaleza tremenda; cuando sus hijos no tenían pan para llevárselo a la boca ella muchas veces decía que no tenia apetito, mentira, simplemente no había mas comida por que realmente la situación era muy deprimente, pobreza plena, marginación, burla, pero a pesar de todo esto supo fortalecer a sus hijos con elementos fundamentales que se basan en la dignidad, la esperanza, el trabajo, el amor y fraternidad que debe existir entre hermanos.
De repente uno de sus hijos se comporta de manera ingrata, acida, con aparente falta de sentimientos y sin consideraciones, pero ella no percibe eso, lo que si sabe es que este hijo lo idolatra, lo quiere, lo ama, se preocupa por ella, comparte lo bueno y lo malo con ella, lo considera, lo tiene en su mente y en su corazón, lo apachurra en su pensamiento y le duele de no poder estar a su lado para pedir su bendición de manera directa y compartir diversos asuntos de manera personal y abrazarla y dejarse llevar por esos sabios consejos que siempre guiaron su caminar.
Esta noble mujer, es mi madre, una de las tantas madres que han sufrido y han sido victimas de la indiferencia social que, gracias al apoyo de un ser divino supo conducirnos y alimentarnos ideales que aplicamos en el día a día y que son verdaderos ejemplos para nuestros hijos; hoy evoco mi admiración, mi respeto, mi cariño y mi amor profundo hacia ella, pido a mi Dios que la proteja, que la cuide de todo mal y que su sabiduría se fortalezca y perdure por siempre. Gracias por todo madrecita linda.

Tu hijo que te quiere y extraña con todo el corazón:

Simplemente
Jhon

20100430

AMIGO


Es aquel que no te confunde.

Que no te usa para beneficio propio.

El que sus palabras no hieren, aunque nos hable a veces con rudeza,pues es por nuestro bien.

El que hace que los corazones latan al unísono.

El que soporta y comparte nuestras alegrías y nuestras tristezas.

El que nunca se cansa de aconsejarnos.

El que discrepa en muchas cosas con nosotros, pero no trata de cambiarnos.

El que nos da su hombro para llorar, aunque lo empapemos con nuestras lágrimas.

El que jamás nos dice: no tengo tiempo.

El que lo deja todo para estar a nuestro lado cuando lo necesitamos.

El que acude cuando lo llamamos.

Con el que podemos hablar sin que nos interprete mal.

El que nunca se cansa.

El......QUE ES UN VERDADERO AMIGO AL QUE PODEMOS ACUDIR SIN QUE NOS REPROCHE NADA, Y ESTA AHI, SIEMPRE AHÍ.

El que confía siempre en nosotros.

El que no hace caso de calumnias ni de chismes.

El que quiere lo mejor para nosotros.

Podría seguir, pero no alcanzarían todos los espacios para describirlo.


¡ OJALÁ TODOS TENGAN UN AMIGO COMO ESTE !



Autora: Lidia María Bertuccio



20100416

Diferencia entre mujer madura e inmadura

Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre en sus vidas.
Las mujeres maduras, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.
Las mujeres inmaduras te gritan porque no las llamas.
Las mujeres maduras están demasiado ocupadas y solo se limitan a decirles con poemas y mensajes dulces que la recuerdes.
Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre.
Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo mas especial.
Las mujeres inmaduras no perdonan y se castigan y castigan por el rencor.
Las mujeres maduras perdonan, ofrecen su hombro y un pañuelo.
Las mujeres inmaduras tienen miedo de estar solas.
Las mujeres maduras lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.
Las mujeres inmaduras ignoran a los buenos hombres.
Las mujeres maduras ignoran a los malos.
Las mujeres inmaduras lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso.
Las mujeres maduras saben que fue sólo un hombre y nada màs.
Las mujeres inmaduras se enamoran y persiguen sin descanso.
Las mujeres maduras saben que algunas veces el que tu amas, te amará y si no continúan su camino sin rencor.
Las mujeres inmaduras te hacen que vuelvas a casa.
Las mujeres maduras hacen que quieras siempre volver a casa.
Las mujeres inmaduras dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes.
Las mujeres maduras hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.

20100412

LA LIBERTAD

Una de las características más sobresalientes del ser humano es su ansia de libertad.Tal vez no sea exagerado afirmar que la palabra libertad se repite hoy en el mundo más que el nombre de Dios.
Todos queremos ser independientes.Nadie desea servir a nadie.Todos queremos que los demás se rijan por nuestros deseos. A nadie le gusta verse sometido a los deseos de los otros. En el fondo de su corazón, nadie desearía tener rival.La libertad es el derecho de nacimiento del hombre que ninguna fuerza puede suprimir. La libertad es una llama siempre viva.
Sin embargo, en el plano ordinario, los conceptos de libertad son distintos según las personas que los interpreten. Para unos, la libertad consiste en escapar a la esclavitud del consumo y a la tiranía del capitalismo. Para otros, libertad es el derecho a hacer o decir cuanto les venga en gana sin más límite que los que impone la libertad del prójimo o la ley común establecida y mayoritariamente aceptada. Es de suponer que para algunos la libertad constituye un derecho sin límites, absoluto, y para otros, en fin, sólo tiene aplicación en pequeñas cuestiones como elegir una camisa azul o blanca.
Para la mayoría, la libertad es sacudirse el yugo condicionante de las presiones externas, de las circunstancias, de las alineaciones o de otras personas. ¡Qué pocos se dan cuenta todavía de que la mayor esclavitud es la de la propia mente! ¡Qué pocos ven en el juego de los sentidos esa circunstancia condicionante que anula nuestra propia libertad! ¡Qué pocos aún los que aciertan a ver en su propio ego el tirano dictador que los oprime!.
La auténtica libertad no es meramente política y económica, aun cuando éstas sean necesarias para el bienestar de la sociedad. La verdadera libertad es el dominio sobre sí mismo. La verdadera libertad consiste en librarse del egoísmo y de los deseos; de los gustos y de los disgustos; de la lujuria, de la avaricia y de la cólera. Son sus pasiones y deseos quienes verdaderamente esclavizan al hombre. Es su mente la causa de su falta de libertad y de su infelicidad.
Una sociedad nunca será libre mientras que los individuos que la componen sean esclavos de su ambición y sus pasiones. Si queremos una sociedad justa, formemos hombres justos. Si queremos una humanidad en paz, hagamos que la paz reine en el corazón de cada hombre. Si queremos un mundo libre, liberémonos de nuestros deseos egoístas y de nuestras pasiones incontroladas. Si queremos reformar la sociedad, reformémonos a nosotros mismos. La sociedad quedará automáticamente reformada.

LA LEALTAD

La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la institución en donde trabajamos, y con la sociedad misma.
Una preocupación hace bullir mi mente y un dolor ensombrece mi alma. Seres sin escrúpulos de conciencia, que pretenden imponer su voluntad por encima de todo, lograr unos fines -por demás inconfesables- sin reparar en la honestidad de los medios. Ninguno cuenta con el libre albedrío de la persona que pretenden doblegar.

Insultos, amenazas, calumnias..., son sus armas. Armas que poco dicen a favor de quien las utiliza. Alianzas pactadas en la sombra porque no se atreven a obrar a la luz del día. Aprovechar debilidades ajenas para lograr sus objetivos. Jugar descaradamente con lealtades.

Y, en medio de todo este asunto, está en juego mi sentido de la amistad y la fidelidad. Tengo la conciencia muy tranquila. Las ideas muy claras. Sé perfectamente lo que tengo que hacer: caso omiso a quienes no merecen el apelativo de personas. No ignoro que pretenderán atacarme. Se volverán contra mí. Pero tengo a mi favor que han olvidado totalmente contar con mi propio discernimiento y voluntad de acción.

No me importa recibir una serie de golpes, por muy traicioneros que sean, si con ello un amigo se ve libre.

Por mantener incólume una amistad, por evitar un daño a un amigo, me enfrento a quien sea. Porque tengo unos principios más honestos, porque la bajeza y ruindad de algunos no me da miedo, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen feas... porque, en definitiva, soy leal.

20100411

Los Cuatro Acuerdos


Los Cuatro Acuerdos:
1. No Supongas
No des nada por esto.Si tienes DUDA, aclárala.Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2. Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo;y si no te honras a ti mismo,no te amas.

3. Has Siempre lo Mejor:
Si siempre haces lo mejor que puedas,nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal:
Ni la peor OFENSA.Ni el peor DESAIRE.Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo.Pero el problema es de Él y no tuyo.

" Cuando miremos con ojos de niños,tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar".

“El amor es la mejor música en la partitura de la vida.
Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad."(Roque Schneider.

" Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito" (Proverbio chino).

20100113

La Mujer


Y Dios las hizo,
para ser compañeras del hombre,
a su propia imagen, con ilusión,
con una costilla del hombre,
no para ser su compañera . . .
para ser su bendición.

Todas las mujeres son identicas,
dotadas con un alto grado de inteligencia,
con autonomia de pensamiento. . . autenticas,
con un sexto sentido que hace la diferencia.

Son belleza incomparable, algunas fisicamente,
otras intelectualmente, pero en ambos casos, perfeccion
interminable, que nos envuelen entre sus sueños, dulcemente.

Tienen la sangre fria,
para defender con su vida a un ser querido,
tienen en su mirada la luz del día,
tienen el poder de levantar a un guerrero ya vencido.

Son madres,Son amigas,son amantes,
creadas con la mágica ternura del amor,
son el apoyo de caballeros triunfantes'
son en un mundo hermoso... simplemente lo mejor.

Son fuego ,son pasión, son fantasía,
son hechizo que penetra por las venas,
son fuente inagotable de alegría,
el bálsamo que cura nuestras penas.

Son musa de inspiración,
son las notas musicales de una canción,
son el mas bello poema de la creación,
son seres que merecen devoción.

Son admiración,son seducción,
son verdad y compañeras en el dolor,
son el ser perfecto de la creación,
la pureza misma del amor.

Pido para todas las mujeres del mundo
que Dios les dé siempre
su bendición y protección,
gracias muchas gracias
por ser ustedes lo que son.


Sergio Rodriguez (Autor).